Avisos (Grado)‎ > ‎

Del 11 al 16 de febrero. TALLER MUTANTE. Matadero Acción Mutante.

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2019 15:58 por María Luisa Walliser   [ actualizado el 10 feb. 2019 16:00 ]
Alumnos del Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen y del Doble Grado Fundamentos de la Arquitectura + Diseño Integral de los campus de Madrid, Fuenlabrada y Aranjuez, representarán a la URJC en el Taller Mutante que se desarrollará en MATADERO MADRID del 11 al 16 de febrero. El 16 de febrero se realizará una jornada de Open Studio abierta al público, de 12 a 15 h. 

Matadero Acción Mutante es una iniciativa para diseñar un jardín cyborg y mutante en Matadero que involucrará a un grupo internacional de artistas, diseñadores, científicos, técnicos e instituciones culturales y municipales, entre otros agentes, en un proceso de al menos dos años de duración.
 
El proyecto plantea desarrollar de manera coral un plan de intervención sobre el espacio exterior de Matadero Madrid para resolver sus condiciones de habitabilidad y confort mediante propuestas basadas en la naturaleza que participen, además, de una estrategia de adaptación al cambio climático.
 
A través de sus múltiples accione, Matadero Acción Mutante trata de investigar cómo el arte y el diseño generan formas de inteligencia compartibles que, entre otras cosas, nos permiten crear ciudades más ecológicas y entender otros modos de pensar el espacio público a través de procesos bajo licencia creative commons que facilite la réplica de los prototipos resultantes. 
 
Taller Mutante:
Matadero Madrid y DIMAD organizan el proyecto Taller Mutante, una semana intensiva de workshops en la Central de Diseño, que se plantea como una participación en este largo proceso de ideación, donde estudiantes de diseño de los centros de formación que forman parte de DIMAD trabajarán junto a los artistas elegidos en el desarrollo de los procesos y las directrices de diseño de las propuestas de Matadero Acción Mutante. 
 
Taller Mutante cuenta con una naturaleza experimental y procesual, de tal manera que la presentación pública del trabajo resultante se realizará a modo de open studio donde se podrá conocer de primera mano el desarrollo de los workshops.
 
Matadero Acción Mutante es un proyecto comisariado por Matadero Madrid y elii [oficina de arquitectura].


Comments