Avisos (Grado)‎ > ‎

CONCURSO: Cartel de la Universidad de Verano

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2015 4:09 por Pablo R. Prieto   [ actualizado el 21 feb. 2015 9:08 por Raquel Sarda ]
Concurso
BASES CONCURSO DE DISEÑO DEL CARTEL DE LA II EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos organiza la II Edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos. Para esta Edición se ha decidido convocar un concurso a fin de elaborar el cartel anunciador.

PARTICIPANTES
Podrán participar en el Concurso de Diseño del Cartel de la II Edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos los alumnos del Grado en Bellas Artes y del Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen de dicha Universidad.

TEMA
La temática será libre.
El cartel debe incluir obligatoriamente el siguiente texto: "II Edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, del 6 al 24 de julio de 2015".

CARTEL
Cada autor o autores podrán participar con un solo cartel original, con el que no hayan concurrido a otro certamen.

El cartel premiado pasará a ser propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos, quien se reserva todos los derechos sobre el mismo, incluidos los de reproducción y difusión. Dicho cartel será la imagen de la Universidad de Verano en su II Edición, y podrá ser utilizado parcial o totalmente para el diseño de la cartelería, página web, o cualquier otra iniciativa que considere el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Formato de entrega y previsión de uso de la imagen:
­- Para el concurso se enviarán imágenes en formato JPG con una resolución 1000x1300 píxeles y un tamaño no superior a 3 MB.
­- El autor o autores deben prever que la imagen se pueda, posteriormente, adaptar a distintos formatos, tamaños y proporciones: cartel, portada de tríptico, flyer, cabecera de una web, etc.
­- Sea cual sea la técnica empleada (fotográfica, pictórica, vectorial, imagen de mapa de bits…), los participantes se comprometen a conservar un original que permita reproducir impresa la imagen a un tamaño de 50 x 65 cm con un mínimo de 240 píxeles por pulgada (unos 5.700 píxeles en su dimensión mayor) y a proporcionar dicha imagen en caso de resultar ganador.

Se harán constar los siguientes datos:
­- Datos del autor o autores: Nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección electrónica.
­- Título de la obra y breve descripción de ella.

Envío:
Los carteles se enviarán en formato electrónico a la dirección del Vicerrectorado de Extensión Universitaria vice.extensionuniversitaria@urjc.es indicando en el asunto “Cartel Universidad de Verano”.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de las obras se cerrará el 20 marzo de 2015 a las 23.59 horas.

JURADO Y FALLO

Una vez recibidas las propuestas y cerrado el plazo de admisión, se procederá a su valoración por un Jurado responsable de resolver el Concurso. La composición del Jurado se hará pública al dar a conocer el fallo.
El fallo se difundirá mediante nota en los sitios web y del Grado en Bellas Artes (www.bellasartesurjc.es) y del Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen (www.disenourjc.es), a partir del día siguiente del fallo del Concurso.
Además se notificará por escrito el fallo del Jurado al ganador o ganadores del mismo.
El fallo del Jurado será inapelable. El Concurso podrá ser declarado desierto si así lo considera el Jurado.

PREMIO
El autor o autores de la obra seleccionada recibirán un único Premio de 300,00 euros. Esta cantidad estará sujeta a la legislación vigente, aplicándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

La participación en este Concurso implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.


Bases (PDF 103 kB)
Comments