Noticias (URJC)‎ > ‎

CONCURSO: Creación del trofeo "Mención especial del jurado joven al mejor largometraje" del 24 Festival de Cine de Madrid-PNR

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2015 15:45 por Pablo R. Prieto
Cartel del 24 Festival de Cine de Madrid-PNR
La organización de Festival en la Universidad convoca un concurso para la creación del Trofeo que otorgará el JURADO JOVEN formado por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, como parte de la actividad Festival en la Universidad-24 Festival de Cine de Madrid-PNR. El ganador del premio que otorga el Jurado Joven del Festival recibirá el trofeo/obra creado por el ganador de este concurso.

El Festival en la Universidad tendrá lugar entre el 16 y el 23 de Octubre. La entrega del Trofeo a la película ganadora de realizará en la Gala de Clausura del 24 Festival de Cine de Madrid-PNR.


A esta convocatoria se podrán presentar alumnos y alumnas de los Grados de Fundamentos de la Arquitectura, Grado en Bellas Artes, Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen y Grado en Comunicación Audiovisual que quieran mostrar sus propuestas, el concurso queda restringido al ámbito universitario de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los participantes deberán presentar sus propuestas siguiendo las bases abajo indicadas.

Las propuestas han de ser originales e inéditas, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en estas bases.


1. TEMA Y TÉCNICA DE LA OBRA

La intención de esta convocatoria es que los y las participantes propongan una creación artística. Se puede entregar propuestas en las siguientes disciplinas:

    Pintura
    Escultura
    Dibujo
    Grabado

El tema y la técnica de la obra son libres con la única condición de que su tema tenga alguna relación con el mundo del cine.

Se valorará no solo la calidad técnica de la obra, si no también la calidad artística y creativa de la obra.

El límite de tamaño de la propuesta no debe superar 70 cm. en el caso de pintura, grabado y dibujo, ni 40 cm. en el caso de escultura.

2. ENTREGA DE TRABAJOS

La entrega de propuestas se realizará el día martes 6 de octubre de 16 a 17 h. o el miércoles 7 de octubre de 13 a 14 h. en el aula L3s5 del Laboratorio III del Campus de Fuenlabrada. No se admitirá ningún trabajo fuera de ese plazo.

No se admitirán más de 2 propuestas por persona. Cada una de ellas debe entregarse por separado (como si se tratase de propuestas independientes).

Deberán acompañarse de los siguientes datos en un sobre en blanco:

    Nombre y apellidos del autor/a
    Grado que cursa y año
    Datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico).

3. ELECCIÓN DE LA OBRA GANADORA

Entre todas las propuestas presentadas, un jurado formado por profesores de la Universidad elegirá la obra ganadora. 

Fallo del Jurado: El jurado se reunirá entre el 8 y 13 de octubre y se publicará el ganador en la web www.bellasartesurjc.es.

El certamen podrá declararse desierto.

El premio será comunicado al ganador/a  mediante correo electrónico y el autor o autora podrá entregarlo en la Gala de Clausura del festival junto a una representación del Jurado Joven.

Aquellos trabajos no seleccionados deberán retirarse el 14 de octubre de 12 a 13 h. o el 15 de octubre de 16 a 17 h. en el aula L3S5 del Laboratorio III del Campus de Fuenlabrada. Aquellos trabajos que no sean retirados en las fechas establecidas se eliminarán.

4. CERTIFICADO Y CRÉDITOS

El ganador o ganadora de este concurso obtendrá un certificado acreditativo del premio obtenido, así como un reconocimiento en créditos ECTS.

El autor o autora podrá asistir y entregar el premio al ganador en la Gala de Clausura del festival junto a una representación del Jurado Joven

Entrega del premio
Xapo Ortega con la diseñadora del trofeo por la Mención Especial del Jurado Joven URJC, otorgado a “Ciutat Morta”

Comments