Organiza actividades para el Campamento de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos

Verano
Pueden participar todos los estudiantes de Diseño, Bellas Artes, Arquitectura, de la asignatura “Educación Artística y Plástica” de Educación Infantil y de Educación Primaria de la URJC y los estudiantes de Bellas Artes (UCM) de Aranjuez.

Se trata de proponer y, en caso de ser seleccionados, organizar actividades por semanas dirigidas a niños de entre 3 y 12 años durante el mes de julio. Los campamentos se celebrarán en los Campus de Aranjuez, Móstoles y Vicálvaro.

A los Campamentos de Verano de la URJC acuden hijos del personal de la universidad, aunque en el Campus de Aranjuez estarán abiertos a la población de esta localidad.

Es una oportunidad única de poner en valor los conocimientos propios de nuestros grados: la creatividad, la capacidad de imaginar y hacer algo, el trabajo con el color, la forma, el espacio, los objetos… Y el trabajo con niños.

Las actividades deben diseñarse para desarrollarse en dos mañanas, con una duración de entre 3 y 4 horas por mañana. Los niños se apuntan por semanas a los campamentos, pero pueden asistir más de una semana. Así, la organización procurará que no se repita la misma actividad en un mismo campus.

En las actividades estará presente en todo momento personal de la empresa que organiza los campamentos. Los estudiantes que organizan la actividad son responsables del desarrollo de la misma, pero los niños están siempre atendidos por profesionales.

Las actividades se diseñarán adaptadas para tres segmentos de edad: 3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 a 12 años.

Las actividades se llevarán a cabo, en los campamentos, por parte de dos estudiantes. Las propuestas se pueden presentar a nivel individual o por parte de dos estudiantes. En este último caso se valorarán especialmente las propuestas presentadas por estudiantes de Diseño, Bellas Artes o Arquitectura junto a estudiantes de Educación Infantil o Educación Primaria. La organización podrá proponer la fusión de actividades, alguna modificación y la creación de equipos de dos estudiantes para el desarrollo de las mismas.

Las propuestas se presentarán con una relación del material necesario para su desarrollo y un presupuesto aproximado del mismo.


La fecha límite para la presentación de propuestas será el 30 de abril de 2015.


PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Las propuestas se enviarán a través del siguiente formulario:

Comments