Agenda (Mundo)‎ > ‎

Noticias y actividades del mundo del diseño - Novedades DIMAD

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2017 6:48 por sonia sanchez platero   [ actualizado el 10 feb. 2017 6:49 ]

¡Nueva edición de di_álogos!

Ver este correo en tu navegador

Di_álogos sobre el triple balance en el diseño

La nueva edición de di_álogos, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, tendrá lugar el próximo miércoles 15 de febrero.
 

 

 

En este di_álogos ahondaremos en proyectos que integran el Triple Balance, es decir, aquellas iniciativas en las que se sus procesos e impactos se vertebran en torno a tres ejes: económico, social y ambiental.

 


Con la colaboración de Cervezas Ámbar.

 

 

¿Qué significa ser una empresa Triple Balance?

Según nuestro #socioDIMAD Laurent Ogelbusiness designer en Praxxis y coordinador de esta edición, "el Triple Balance significa desarrollo, responsabilidad, sostenibilidad, gestión, medición, toma de decisiones, equilibrio... Aunque no exista amplio consenso en cuanto a su definición, es clara la intención estratégica de cualquier negocio, del sector que sea, digital o no, operando en un mercado amplio o muy específico, de maximizar su contribución al desarrollo sostenible."

 

 

El próximo miércoles, contaremos con diferentes ponentes: 

 

LAURENT OGEL

Laurent Ogel trabaja desde hace 20 años en proyectos culturales y creativos, además de ser profesor en la Red de Industrias Creativas, programa del Instituto Europeo de Diseño (IED), y la Fundación Santillana. Director de Estrategia Digital dePRAXXISdiseñan, desarrollan y llevan a escala soluciones innovadoras con metodología propia y herramientas para implementar modelos de gestión, ayudándoles a recaudar fondos para iniciar nuevos negocios o mejorar los ya existentes.
 

 

LUIS MADRID 

Diseñador, investigador e impulsor de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Su trabajo se enfoca en el diseño centrado en los usuarios, la innovación social y los nuevos modelos económicos.
Es CEO de ANGARAVECA, Parte de las asociaciones SANNAS y Economía del Bien Común, es impulsor de NESI Madrid y Ciudad Abierta.

 

MARINA FERNANDEZ RAMOS / TEJIENDO LA CALLE 

Arquitecta Superior por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) y diseñadora de Producto por la Escuela Arte 12 de Diseño Industrial de Madrid, dirige el proyecto abierto a la participación "Tejiendo la Calle". Este trabajo consiste en laelaboración de parasoles mediante técnica de ganchillo XXLque fueron instalados en las calles de Valverde de La Vera, Extremadura.
 

 

MORINGA SMILE

La labor de MoringaSmile consiste en, asesorar y acompañar a los agricultores de los países africanos seleccionados en la búsqueda de financiación para desarrollar el cultivo y explotación de la moringa y acercar a los consumidores europeos las ventajas y beneficios de este producto. LaMoringa oleífera, también conocido como árbol de la vida, es un árbol originario de la India y se cultiva sólo en climas tropicales y subtropicales.
 

 

SHEEDO

El proyecto Sheedo es un papel de semillas, 100% ecológico, hecho artesanalmente con fibras de algodón. La característica innovadora de este material es que en su composición tienesemillas de manzana y que, de esta manera, tras su uso, se puede plantar. Este papel es útil en todo tipo de trabajos y, al no utilizar celulosa, es respetuoso con el medio ambiente.
 

 

 

Si quieres asistir y no perderte esta actividad, ¡inscríbete aquí!

 

di_álogos sobre el triple balance en el diseño

Fecha y hora: miércoles 15 de febrero, 18:30h.
Lugar: Central de Diseño de Matadero Madrid

Entrada libre previa inscripción aquí
.
 

 

 

¡Nos vemos en una semana!

Un abrazo, 

Raquel

 

 

 

 

 

 © DIMAD 2016, All rights reserved.
Our mailing address is:
DIMAD / 
Central de Diseño
Matadero Madrid
Pº de la Chopera, 14
28045 Madrid


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Comments