Agenda (Mundo)‎ > ‎

Hasta el 12 de enero, Exposición "Frederick Kiesler. El escenario explota"

publicado a la‎(s)‎ 8 dic. 2013 17:04 por luisa walliser   [ actualizado el 8 dic. 2013 17:06 ]

La casa encendida alberga hasta el 12 de enero la exposición “Frederick Kiesler. El escenario explota”. La exposición muestra la obra escénica del arquitecto, artista y  escenógrafo austrohúngaro Frederick Kiesler.

Kiesler fue un precursor e innovador, cuyas teorías le han convertido en un referente indiscutible de la arquitectura, así como del mundo de la escenografía, el diseño y el cine experimental. Experimento con conceptos como la superposición, la simultaneidad o el entrelazamiento, asociados a las investigaciones científicas de su tiempo y fundamentales en la creación contemporánea. Superposición de planos en sus escenografías y dibujos, simultaneidad de espacios en la escena y en la arquitectura, entrelazamiento de elementos que culminan en un cine que desborda la pantalla. Maquetas, planos y dibujos de sus proyectos permitirán al visitante adentrarse en el particular y utópico universo de Kiesler.

La exposición ha sido comisariada por Bárbara Lésak y está coproducida con el Museo Austríaco del Teatro de Viena y Villa Stuck de Múnich.

Podéis ampliar la información en el siguiente enlace: www.lacasaencendida.es

Comments