Agenda (Mundo)‎ > ‎

Abierta la convocatoria del VI Encontro de Artistas Novos en Santiago de Compostela

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2016 7:15 por Pablo R. Prieto
Cartel Artistas Novos
http://www.cidadedacultura.gal/es/evento/vi-encontro-de-artistas-novos

La Cidade da Cultura en Santiago de Compostela, pone en marcha el VI Encontro de Artistas Novos, en el que un total de 40 creadores emergentes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporáneo a lo largo de cuatro días de convivencia e intercambio de experiencias con otros agentes culturales.

Dirigido a jóvenes nacidos entre 1981 y 1998 (ambos inclusive), el VI Encontro de Artistas Novos tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre y podrán optar a una plaza estudiantes y licenciados en Bellas Artes o afines y todos aquellos que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Además, diez de las 40 plazas disponibles estarán abiertas a artistas mayores de 35 años con el objetivo de establecer un diálogo entre artistas de varias generaciones en un proceso creativo abierto.

Los interesados pueden consultar las bases aquí:
http://www.cidadedacultura.gal/es/evento/vi-encontro-de-artistas-novos

El período de inscripción finaliza el viernes 1 de julio a las 15:00 horas.

Los participantes podrán entrar en contacto con otras trayectorias y procesos de producción artística a través de una serie de conferencias impartidas por artistas de reconocido prestigio en los circuitos nacionales e internacionales del arte contemporáneo como Alicia Martín, Lino Lago y Ruth Montiel. Junto a ellos, los participantes convivirán con observadores que apoyan a los nuevos creadores y que quieren estar al corriente de las novedades del artista emergente y sus proyectos artísticos. Javier Díaz-Guardiola, Guillermo Espinosa, Ángel Calvo Ulloa y Nerea Ubieto serán los críticos o comisarios que, en este evento, actuarán de “art followers”.

El EAN cuenta con un Foro Abierto en el que todos los participantes tendrán la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones.

A mayores, la Cidade da Cultura abre la posibilidad de que uno o varios de los participantes sea elegido para realizar una intervención artística en las Torres Hejduk del complejo. Con esta iniciativa, el Gaiás busca apostar por el talento emergente, cediéndole un espacio expositivo no convencional para que puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Comments